domingo, 4 de octubre de 2009

Warhol superstar!

Fue la musa indiscutida de la Factory de Andy Warhol, su superstar, hasta que un buen día se peleó con el artista pop, agarró su fama y su leyenda y se fue para no volver nunca.

Que Edie Sedgwick conociera a Andy Warhol no fue casual. La hermosa jovencita de clase alta californiana había llegado un año antes a Nueva York junto a su pareja de aquella época, quien estaba resuelto a convertir a Edie en una estrella.

Era hermosa, carismática, fina y la tristeza, el descontrol y su espíritu fiestero se conjugan perfectos en su mirada enorme que proyectaba el espíritu de aquella época.






La amistad con Warhol era dinamita; la chica se cortó el pelo y se lo tiñó como él, se hacía llamar Miss Warhol, se vestían iguales y eran el plato obligado en cualquier evento social que quisiera trascender. Incluso el artista Roy Lichstenstein contó que para un carnaval él y su mujer se disfrazaron de la popular pareja.



Tras una fuerte discusión con Warhol, el director de cine y socio de Warhol Paul Morrisey recuerda que Edie decía:

“Ellos (la gente de Dylan) harán una película y yo la protagonizaré junto a Bobby (Dylan).” De pronto era Bobby esto y Bobby lo otro y se dieron cuenta que se había enamorado de él. Pensaron que Dylan la estaba vacilando ya que justo ese día Andy había escuchado en la oficina de su abogado que Dylan se había casado en secreto unos meses atrás. Andy no pudo resistirse y le preguntó, “¿Sabías Edie que Bob Dylan se acaba de casar?” Ella se puso a temblar. Se dieron cuenta pensaba que estaba en una relación con Dylan.”

Los testigos de aquella discusión recuerdan que Edie fue a llamar por teléfono. Volvió y anunció que abandonaba la Factory. Se fue y todos quedaron en silencio.“Fue tormentoso y dramático. Edie desapareció y ese fue el final. Nunca regresó”





Durante una fiesta en el año 1971 un invitado borracho le gritó que era una drogadicta patética. Llorando llamó a su marido que la fue a buscar. Ella estaba en tratamiento con calmantes que combinaba deliberadamente con alcohol. Tenía tan sólo 28 años cuando su marido la encontró muerta por sobredosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario